Inicio Destacado 10 nuevos casos de deshidratación: SSA

10 nuevos casos de deshidratación: SSA

Un llamado a seguir tomando medidas precautorias, pese al ligero descenso en las temperaturas en la entidad, hace la Secretaría de Salud, para evitar padecimientos relacionados con el exceso de calor.

Durante la semana epidemiológica número 39, que abarca del 27 de septiembre al 3 de octubre, se presentaron diez casos de deshidratación en el municipio de Hermosillo, con lo que se acumulan un total de 354 casos.

Los casos se registraron en ocho masculinos y dos femeninos, todos pertenecientes a la capital sonorense, en edades que oscilan entre los 30 y los 73 años de edad, por lo que la Secretaría de Salud reitera la importancia de mantenerse bien hidratado al momento de salir a la vía pública.

De los 354 casos acumulados, 33 fueron golpe de calor, 308 deshidrataciones y 13 insolaciones.

En la misma semana, no se presentó ninguna defunción por estos motivos, acumulando a la fecha 15 defunciones, de las cuales 9 fueron por golpe de calor y 6 por deshidratación.

Cabe señalar que a la misma semana epidemiológica de la temporada de calor del año pasado, se tenían 305 padecimientos asociados a las temperaturas extremas en la Entidad: 34 golpes de calor, 234 deshidrataciones, 18 insolaciones y 19 quemaduras solares.

Recomendaciones para evitar padecimientos relacionados al calor:

  • Ingerir abundantes líquidos, principalmente agua, no bebidas energetizantes, ni comerciales.
  • Cubrirse la cabeza con sombrilla, gorra y/o sombreros.
  • Usar ropa adecuada en telas suaves (algodón), manga larga y colores claros.
  • No exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.
  • En caso de ser necesario utilizar protección solar con factor superior a 50.

Deja un comentario