Interesantes tópicos como violencia de género, migración, política y la presentación de una obra de teatro son algunos de los eventos que estarán disponibles al público a partir de este jueves 15 de octubre y hasta el 4 de diciembre en El Colegio de Sonora, informó Inés Martínez de Castro Navarrete.

La jefa del departamento de Difusión Cultural de la institución comentó que estas actividades forman parte del calendario de otoño, en el que participarán investigadores de distintas instituciones locales y de diferentes estados del país.

“En el programa se tratan muy diversas temáticas, vamos a tener bastantes presentaciones de libro porque la producción de El Colegio de este año es de 20 títulos, vamos a tener una interesante jornada de actividades”, expresó.

El próximo jueves 15 de octubre a las 18:30 horas se presentará el libro “Sonora 2015.Balance y perspectivas de la alternancia” coordinado por la doctora Gloria Ciria Valdéz-Gardea y los doctores Alvaro Bracamonte Sierra y Álex Covarrubias Valdenebro.

Del miércoles 21 al viernes 23 de octubre, a partir de las 9:00 y hasta las 20 horas podrán asistir al VI Coloquio de Estudios Históricos de Región y Frontera con el tema “El orden social y político en los territorios de frontera  hispanoamericanos. Siglos XVI-XX”.

“Es un evento que organizamos cada dos años, la importancia de esta temática está relacionada con el hecho de entender como en sociedades como la sonorense, como sociedad de frontera cómo la gente logra ponerse de acuerdo para conformar un orden social y político”, dijo el doctor José Marcos Medina, coordinador del evento.

El jueves 29 de octubre a las 18:00 horas se realizará un homenaje a Gerardo Cornejo con la presentación de su famoso libro “Juan Justino Judicial” con la participación de una presentación artística por parte de Pancho Jaime y Juan Lucero y sus sonidos del Norte.

Por novena ocasión se llevará a cabo el remata de libros de Ciencias Sociales el viernes 13 de noviembre frente a El Colegio de Sonora desde las 9:00 horas, el martes 18 se presentarán dos libros editados por El Colson, “Política de fomento pesquero. Heterogeneidad acuícola y pesquera en Sonora” e “Innovación social en el manejo de los recursos naturales. El sistema de cuotas de captura de la curvina golfina del Alto Golfo de California”

Uno de los evento más importantes es el de la presentación de la obra de teatro “Dos mujeres” que estará a cargo de la primera actriz Ofelia Medina y Alejandra Haydee, con la temática del feminicidio y será el 23 de noviembre a las 20:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Además como cada año el Seminario Niñez Migrante abordará una temática de gran relevancia como lo es “Asilo internacional y derecho a la educación. Siria: hacia una reconciliación con la dignidad humana” el jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas.

Para conocer el resto de las actividades de El Colegio de Sonora puede consultar el calendario de eventos en: http://www.colson.edu.mx

Deja un comentario