Inicio Destacado Dos muertos por lluvias en el norte de Coahuila

Dos muertos por lluvias en el norte de Coahuila

Una mujer perdió la vida en Piedras Negras; encuentran otra persona muerta en Acuña

El gobierno del Coahuila confirmó el fallecimiento de dos personas derivado de la tromba que cayó durante la noche del jueves y madrugada del viernes en la región norte de la entidad, además dio a conocer que se brindó refugio temporal un total de 117 personas en el albergue Santiago V. González.

En el municipio de Piedras Negras perdió la vida la señora María de Jesús Padrón Juárez. Según lo relatado por protección civil, la mujer fue arrastrada por una fuerte corriente de agua cuando intentaba salir de su camioneta para ponerse a salvo. La otra defunción es de una persona hasta el momento no identificada en Ciudad Acuña.

30 hombres, 35 mujeres y 52 menores de edad pasaron la noche en el referido albergue, ellos tienen su domicilio en las colonias Las Argentinas, Lázaro Cárdenas, La González, Periodistas, ejido Piedras Negras y Villa de Fuente. El reporte de las 10:00 de la mañana de hoy indicó que ocho de ellos permanecían resguardados.

Según lo estimado por la Comisión Nacional del Agua, en las últimas horas la precipitación llegó a los 249.2 milímetros en el municipio de Piedras Negras, en Jiménez de 184.8 milímetros y en Acuña de 97 milímetros.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó esta mañana que durante toda la noche los cuerpos de rescate y protección civil estuvieron al tanto del desarrollo del fenómeno meteorológico. Añadió que la autoridad continuará en alerta y al tanto de los reportes climatológicos.

Deja un comentario