Inicio Altavoz El auge de la cerveza artesanal en la ciudad

El auge de la cerveza artesanal en la ciudad

Cada vez son más los establecimientos del sector restaurantero y de bares en la ciudad los que actualmente cuentan con opciones de cerveza artesanal en su oferta a los clientes, más del 80% de los establecimientos se han sumado a este movimiento debido a la gran demanda que se tiene por parte de los comensales.

“Ha tenido bastante impacto sobre todo estos últimos años, nosotros como propietarios de bares, restaurantes y antros nos vimos en la necesidad de tener más opciones pues los paladares hermosillenses lo solicitaban,   hoy el comensal  que tiene  mucha más experiencia sale mucho, viaja a otros países, en donde esta cultura predomina”, aseguró Ernesto Martínez Nieves Presidente de la CANIRAC.

IMG-20151010-WA0008

En Hermosillo se comenzó a incluir la cerveza artesanal en el menú de los restaurantes y bares a partir de que dos años atrás, se aprobara que alrededor de un 25% de la oferta en los establecimientos fuera cerveza artesanal, algo que antes no era permitido por los convenios con la industria cervecera nacional.

“La mayoría de los establecimientos del giro actualmente cuentan con una gran variedad de etiquetas, algo que la clientela ha recibido muy bien, siendo un plus en nuestros negocios”.

En cuanto al impacto que ha tenido la incursión de la cerveza artesanal en la ciudad  para las cervecerías nacionales, el presidente de la CANIRAC comentó que pese a que si se ha tenido un importante auge, las cervecerías comunes continúan  teniendo importantes ventas pues la cerveza artesanal es más para degustación, ya que no es habitual que se prolongue su consumo por su naturaleza y costo.

Además recordó que en el Festival de la Cerveza a realizarse el próximo 15 de octubre en Hermosillo se contará con 5 establecimientos de cerveza artesanal más la probabilidad que los otros 27 stands tenga cerveza artesanal o extranjera, dijo se contará con una gama de 50 etiquetas para disfrutar.

festival de la cerveza

 

Deja un comentario