Inicio Destacado No hay intención de crear nuevos impuestos en 2016: Diputados del PRI

No hay intención de crear nuevos impuestos en 2016: Diputados del PRI

Los legisladores deberán actuar con prudencia ante la inestabilidad económica que sufre el país para no modificar el presupuesto.

México.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que no se aplicarán nuevos impuestos en 2016, y resaltaron que el presidente Enrique Peña Nieto ha respetado el no incluir gravámenes nuevos en la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

Los diputados Fernando Moctezuma Pereda y Pedro Luis Noble Monterrubio apoyaron el llamado que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray realizó el jueves pasado en la Cámara de Diputados durante su comparecencia para explicar la política económica del país.

Ambos legisladores coincidieron en que su bancada asume el compromiso con el gobierno federal para que no haya nuevos impuestos, a pesar del entorno económico adverso que enfrenta el país por la baja en los precios del petróleo, la volatilidad del peso frente al dólar y el clima económico internacional.

En tanto que el diputado Noble Monterrubio calificó como buena noticia que el paquete económico de 2016 no prevea la creación ni el aumento de más impuestos, e indicó que el proyecto de presupuesto que propone el gobierno federal se enfoca en especial a la eficacia del gasto público

Deja un comentario