Inicio Destacado Organiza UNISON carrera pedestre contra el cáncer de mama

Organiza UNISON carrera pedestre contra el cáncer de mama

Como parte de las actividades del Programa de Acompañamiento de la Universidad de Sonora para octubre, mes de la sensibilización sobre este padecimiento

Porque la lucha en contra del cáncer de mama debe ser sin cuartel y desde todas las trincheras, el Programa de Acompañamiento Para Sobrevivientes de esta Enfermedad, organiza algunas actividades a realizar durante octubre, mes de sensibilización sobre este padecimiento.

Carlos Arturo Velázquez Conteras, coordinador del proyecto y del Laboratorio de Investigación en Cáncer, de la Universidad de Sonora, informó que una de estas actividades será la Primera Carrera Pedestre en Apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Dijo que esta carrera se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, a partir de las 8:00 horas, y tendrá un circuito de recorrido de 3 kilómetros alrededor del campus Hermosillo, incluyendo el área donde se ubican los edificios de la División de Ciencias Biológicas, la Milla y el Gimnasio Universitario.

Comentó que el recorrido iniciará y concluirá en la Plaza del Estudiante, detrás de Rectoría, siguiendo por la Avenida Universidad hasta la calle Sabiduría para salir por la Colosio, cruzar la Reforma hasta la calle Ingeniero Francisco Salazar –paralela al canal–, y de ahí al bulevar Navarrete para doblar por la Reforma al sur e ingresar al campus universitario por la avenida Sonora hasta la meta.

Contreras Velázquez resaltó la importancia de participar y unirse no sólo a los eventos de esta naturaleza, sino a todos los que conllevan el cuidado específico del padecimiento, y sobre todo, para la detección oportuna de esta enfermedad.

Añadió que se recibirá un donativo mayor a 100 pesos por inscripción, mismo que incluye una camiseta si la inscripción es antes del 15 de octubre, cuota de la cual quedan exentas las personas sobrevivientes de cáncer de mama y que participen en la carrera.

Precisó que la encargada de recaudación de fondos es Ana Lilian Acosta, y quienes se inscriban pueden hacer su depósito en cuenta 9000-5148781, con Clabe Interbancaria: 002760900051487816 de Banamex, y enviar la ficha correspondiente al correo pda@unison.mx.

Agregó que las inscripciones se realizarán en el Laboratorio de Investigación en Cáncer, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas, o al teléfono 289-3785, o al número de celular 6623-004622, y se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares, tanto en la rama femenil como en la varonil.

 

 

 

Deja un comentario