Inicio Destacado Senadores y diputados pelean la visita del Papa

Senadores y diputados pelean la visita del Papa

Roberto Gil Zuarth destacó que si el Papa Francisco realiza una visita a México como se ha informado, el Senado de la República “lleva mano”

El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth destacó que si el Papa Francisco realiza una visita a México como se ha informado, el Senado de la República “lleva mano” para que el pontífice se presente en la cámara alta, ya que es “quien tiene a su cargo las relaciones exteriores, la colaboración y el control de la política exterior mexicana”.

Ello, manifestó en conferencia de prensa Gil Zuarth porque se ha informado que la Cámara de Diputados ha dicho que si el máximo representante de la Iglesia Católica visita México lo invitarán al Palacio Legislativo, sin embargo recordó “el Senado de la República reivindicará su derecho a ser la cámara que reciba a su santidad, el Papa Francisco”.

Se le inquirió: ¿lo ven pertinente?

Por supuesto. Hay que reconocer que más que un líder religioso el pontífice es un representante de un Estado, y como tal tenemos no solamente relaciones de mucho tiempo atrás, sino también necesidad de escuchar e intercambiar puntos de vista.

Deja un comentario