Inicio México ‘Congeladas’ 9 iniciativas de EPN

‘Congeladas’ 9 iniciativas de EPN

En tanto, en el Senado están “empolvadas” las iniciativas del mando único, la minuta que reforma y moderniza la Ley del Fonacot, el decreto para la Seguridad Social Universal, entre otras.

Con siete sesiones antes de que concluya el periodo ordinario el 15 de diciembre, el Congreso arrastra un gran paquete de pendientes, entre los que destacan nueve iniciativas del presidente.

En la Cámara Baja están pendientes  las iniciativas del titular del Ejecutivo referentes a crear las Zonas Económicas Especiales del Sur-Sureste; la ley secundaria de Disciplina Financiera; la transformación del PensionISSSTE; la creación de la Secretaría de Cultura, así como reformas a las Leyes de Caminos, Puentes, de Puertos, de Aeropuertos, y Reglamentaria del Servicio
Ferroviario.

En tanto, en el Senado están “empolvadas” las iniciativas del mando único, la minuta que reforma y moderniza la Ley del Fonacot, el decreto para la Seguridad Social Universal y la que busca crear la Fiscalía General  en sustitución de la PGR.

El 17 de noviembre, los presidentes de la Cámara de Diputados y de  tuvieron un encuentro con representantes de las principales fuerzas políticas para crear una agenda..

Deja un comentario