Inicio Destacado Familiares de mexicana viajan a Francia para repatriar sus restos

Familiares de mexicana viajan a Francia para repatriar sus restos

Familiares de Michelli Gil viajaron a Francia para repatriar sus restos

La familia de Michelli Gil Jáimez, una de las dos mexicanas que perdieron la vida en la serie de atentados del pasado viernes en París, ya viajó a Francia con el fin de realizar los trámites necesarios y repatriar sus restos a México.

“Anoche viajaron mis primos y mi tía a París. Mi tío está muy afectado por la situación”, declaró un primo de la fallecida, de nombre Félix José Gil Herrera.

En entrevista con Grupo Imagen, narró los momentos de angustia que sufrieron sus familiares en México ante la incertidumbre de lo ocurrido con Micheli.

“En primer lugar, no podíamos localizarla. Supimos del atentado el viernes y tratamos de localizarla sin éxito”.

Tras no poder ponerse en contacto con su familiar, “el pánico se apoderó de todos los habitantes, fue muy complicado poderse comunicar y moverse”.

Gil Herrera explicó que su prima estaba en París con su pareja, un hombre de nacionalidad italiana, y que contemplaban la idea de mudarse a Milán.

Finalmente, condenó la violencia que generó la tragedia en la que perdieron la vida más de 130 personas. “La vida de mi prima acabó por un acto cobarde, un acto de terrorismo de gente con creencias religiosas absurdas que querían lograr un objetivo y están equivocados (…) Michelli era una niña encantadora, era una niña muy feliz, amiguera, trabajadora y capaz”.

Deja un comentario