La corriente de chorro y circulación ciclónica profunda en el noroeste del país favorecen aire frío y con poca humedad sobre Sonora, por lo que predominará el cielo despejado, aunque se podrían formar algunos nublados aislados de poco desarrollo principalmente en la Sierra Madre Occidental, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En el día continuará el ambiente templado en la mayor parte de la región y por la noche y la mañana seguirá el ambiente muy frío en el noroeste y norte del estado, previéndose temperaturas menores de 5 grados Celsius (°C) al amanecer, incluso aún hay posibilidad de algunas temperaturas menores de 0°C especialmente en las sierras elevadas.

 

No hay potencial de precipitaciones y persistirá el viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h). En el resto de la región se esperan temperaturas mínimas de 5 a 15°C.

 

Las temperaturas mínimas registradas en Sonora fueron de -4.0°C en Aribabi, -3.0 en Imuris y Yécora.

 

Mientras que las temperaturas máximas fueron de  30.0°C en Navojoa, 29.0 en presa Álvaro Obregón y San Bernardo, 28.5 en Cd. Obregón, 28.2 en presa Plutarco E. Calles.

Se registraron lluvias por 3.5 milímetros (mm) en Altar y 1.5mm de agua-nieve en Cananea.

En el Pacífico hay una baja presión a unos 1200 km al sur de Baja California Sur y tiene 50% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

 

Deja un comentario