La violencia intrafamiliar sigue generando casos con desenlaces lamentables en Hermosillo tal es el caso de la jóven de 29 años que fué asesinada por su pareja en la Colonia Laura Alicia Frías el pasado 10 de noviembre y donde existía el antecedente de agresiones físicas hacia ella y sus hijos.

La falta de denuncia es un factor que pone en peligro la vida de las mujeres pero mucho peor en la mayoría de los casos que se denuncia, ésta se retira por las mismas afectadas, logrando que el ciclo se repita.

En Hermosillo existe el Grupo Especializado en Víctimas de Violencia Intrafamiliar perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se avocan a la atención de dichos reportes y casos en la ciudad de Hermosillo y de donde se desprenden una serie de estadísiticas que si bien muestran que esta unidad está trabajando lo más preocupante es como la falta de denuncia sigue siendo factor determinante para que esta situación siga cobrando víctimas y sea parte del día a día para muchas mujeres y familias en la ciudad.

De los reportes atendidos que son 405 se emitieron 157 órdenes de protección sin embargo denuncias solo se lograron 22 y ante el ministerio público solo se presentaron 5 personas.

Si las víctimas trasladadas fueron 77 y los menores atendidos fueron 13 tan solo el número de víctimas supera por mucho el número de casos que fueron denunciados.

 

Deja un comentario