Porque Sonora ofrece las mejores condiciones que garantizan el éxito, la empresa francesa Figeac Aero, líder del sector aeroespacial, anunció oficialmente a la Gobernadora Claudia Pavlovich el inicio de operaciones en Hermosillo en 2016.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Jean-Claude Maillard, fundador y Jefe Ejecutivo de Figeac Aero, y revisaron el nuevo proyecto de inversión para Hermosillo, el cual asciende a más de 60 millones de dólares.
Con esta inversión, explicó Jean-Claude Maillard, Figeac está en proceso de construir y modificar un complejo industrial de 10 mil metros cuadrados, donde por medio de maquinados, producirán piezas metálicas para las puertas de pasajeros del Boeing 787.
Esta planta contará además con procesos de sub ensamble, generando más de 500 empleos directos, en la entidad.
La Gobernadora Claudia Pavlovich puntualizó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo que recién presentó a la sonorenses, se encuentra el de promover inversiones productivas que generen empleo y detonen sectores económicos y que esta empresa llega en un momento en que la presencia de Sonora se fortalece en el país y más allá de la frontera.
Jean-Claude Maillard, expresó su plena satisfacción de finalmente poder establecerse en México; un paso importante en su estrategia de expandirse a Norte América, que viene a reforzar su estrategia de su reciente operación en Wichita, Kansas.
“Sonora ofrece las mejores condiciones que garantizarán el éxito de la empresa tanto en el corto como en el largo plazo”, expresó Jean-Claude Maillard.
En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Datos
– Figeac Aero es reconocido como empresa líder en el ramo de maquinados en Europa y el mundo.
– Su vertiginoso crecimiento, tanto en Francia como a nivel internacional, es el resultado de la visión y el liderazgo del señor Maillard, respaldado con una trayectoria excepcional e impecable de la empresa en términos de excelencia operacional.
– Se invertirá más de 60 millones de dólares en Hermosillo

Deja un comentario