Dos proyectos de dictamen, uno de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de crear una nueva comisión especial contra las adicciones, y otro, que crea la ley de maternidad para el estado de Sonora, aprobaron los diputados de la Comisión de Salud que preside la diputada María Cristina Gutiérrez Mazón.

La presidenta de la citada Comisión sometió a consideración el proyecto de dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de crear la Comisión Especial contra las Adicciones, misma que busca atender la problemática que enfrentan las familias afectadas por el fenómeno de diversas adicciones.

De acuerdo al proyecto de dictamen, la comisión especial quedará integrada por los diputados: presidenta, Ana Luisa Valdés Avilés; y secretarios, los diputados María Cristina Gutiérrez Mazón, Iris Fernanda Sánchez Chiu, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Rosario Carolina Lara Moreno, Manuel Villegas Rodríguez y Teresa María Olivares Ochoa.

Enseguida, la diputada Gutiérrez Mazón puso a consideración de los integrantes de la Comisión el proyecto de dictamen de la iniciativa de ley de maternidad para el estado de Sonora, presentada por la diputada Rosario Carolina Lara Moreno, en la que se establece la implementación de un marco jurídico que brinde protección especial a los derechos de la mujer embarazada.

En el proyecto de dictamen de la norma se establece la garantía, la observancia y la protección de los derechos de la mujer embarazada, el resguardo de su salud, la del producto en gestación y la infancia temprana.

En la reunión participaron los diputados Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Angélica María Payán García, Rodrigo Acuña Arredondo y David Homero Palafox Celaya.

Como invitados especiales estuvieron Luis Fernando Monroy, director general del Régimen Estatal de Protección Social de Salud y Félix Higuera, director general de Salud Mental y Adicciones del Estado.

Deja un comentario