Para contribuir a crear una correcta cultura vial entre la ciudadanía, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pone a disposición del público en general, escuelas y empresas, los talleres de prevención de accidentes; como refuerzo al Programa Frénate y ¡Seguro llegas!

 

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado de la zona dos (Norte) de Tránsito, explicó que la finalidad de estos talleres es fomentar la cultura vial y responsabilidad del ciudadano al momento de conducir un vehículo, así como las responsabilidades del peatón.

 

Serán seis talleres de capacitación los que se ofrecerán gratuitamente en cada una de las seis comandancias ubicadas dentro de la ciudad; en donde personal calificado será el encargado de impartirlos en horarios matutinos y vespertinos, con una duración de 50 minutos.

 

Los talleres que se ofrecen son los siguientes:

 

Lunes: Conducción en estado de embriaguez, donde se desglosa la operación de los Filtros Integrales para la Conducción Responsable

 

Martes: distractores y la conducción, abordando temas como el uso del celular, accidentes provocador por distractores, entre otros.

 

Miércoles: trámite de licencia, el cual detalla los conocimientos básicos de la Ley de Tránsito que debe tener cada persona antes de realizar su examen para sacar una licencia de conducir.

 

Jueves: Hechos de tránsito, causas y principales consecuencias, donde se busca concientizar sobre la responsabilidad de omitir las disposiciones en la Ley de Tránsito.

 

Viernes: Conducción a la defensiva, donde se tocarán técnicas, habilidades y conocimientos que harán del conductor una persona más responsable y lista para afrontar situaciones inesperadas.

 

Sábado: Seguridad vial en bicicletas y motocicletas, donde se atenderá a los diversos grupos que utilizan estos vehículos como medios de transporte, sus responsabilidades, obligaciones y derechos en la vía pública.

 

Arvizu Quintero explicó que toda persona interesada puede acercarse a la Comandancia más cercana a su conveniencia para solicitar un espacio, así como escuelas y empresas interesadas, para que el personal pueda realizar una calendarización de los talleres de interés y programar su aplicación.

 

Deja un comentario