Inicio Municipios El próximo domingo termina acopio de pinos navideños

El próximo domingo termina acopio de pinos navideños

El próximo domingo 31 de enero culmina la campaña de acopio de pinos navideños, informó el Director de Servicios Públicos Municipales.

Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a aquellos hermosillenses que aún tienen este adorno navideño a llevarlo a los centros de recolección que hay distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

“Esperamos la participación de más ciudadanos, pero hasta el momento el operativo ha sido un éxito y se han recopilado mil 555 árboles en los cuatro puntos de acopio que se instalaron desde el 4 de enero”, indicó.

Pérez Pumarino recordó que los centros de recolecta son los patios de Servicios Públicos Municipales, ubicado en la parte posterior de la Comandancia Norte en Avenida de las Flores; el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, en la colonia Cuauhtémoc; a un costado de la tienda Costco, por el bulevar Solidaridad; y en el CBTIS 11, sobre el bulevar Morelos.

El Director de Servicios Públicos Municipales aclaró que las unidades recolectoras que recorren las colonias son para uso exclusivo doméstico, por lo que el personal no puede levantar los pinos de la vía pública y añadió que en general los ciudadanos han respetado no tirarlos en terrenos baldíos.

“Por la respuesta que hemos tenido, vemos que la gente está tomando conciencia sobre el riesgo de ocasionar incendios al dejar los árboles en terrenos baldíos”, subrayó el funcionario.

Una parte de los pinos será utilizada como composta para el vivero del Ayuntamiento y lo demás, que son troncos y bases, es puesto a disposición del centro de transferencia y su destino final es el relleno sanitario.

Deja un comentario