Inicio Altavoz Pueden contribuyentes obtener hasta 70% en pago de predial

Pueden contribuyentes obtener hasta 70% en pago de predial

Los hermosillenses que se encuentran en condición vulnerable pueden aprovechar la oportunidad de acceder a descuentos de hasta el 70 por ciento en el predial al sumar los beneficios por pronto pago que les ofrece el Ayuntamiento, informó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El munícipe capitalino invitó a madres jefas de familia, personas de la tercera edad, jubilados y pensionados y personas con discapacidad a aprovechar el 50 por ciento de descuento en su predial del 2016 que ya les corresponde, y obtener otro 20 por ciento adicional pagando en enero por Internet, tiendas Oxxo y Súper del Norte.

Durante un recorrido de supervisión por el módulo de Tesorería Municipal ubicado en las calles Veracruz y Reyes, en el que estuvo acompañado por funcionarios de dicha dependencia, Maloro Acosta ratificó su interés de que los ciudadanos conozcan los beneficios vigentes para contribuyentes cumplidos.

“Queremos que los hermosillenses conozcan que el pronto pago tiene un incentivo, el cual además de los grandes descuentos incluye facilidades para que puedan cumplir con sus pagos a través de medios adicionales a la visita en los módulos”, explicó.

Se trata, dijo, de estimular los pagos con mayores exenciones a quienes cubran su predial por Internet, Bancos y tiendas Oxxo y Súper del Norte, de tal forma que en enero el descuento sea del 20 por ciento, del 10 en febrero y del 5 por ciento en Marzo.

Destacó que este estímulo para todos los titulares de claves catastrales es acumulativo para las personas que pertenecen a grupos vulnerables, que al sumarlos pueden llegar a ser del 70 por ciento en enero, del 60 en febrero y del 55 en marzo.

Recordó que por lo que respecta a los pagos a través de Módulos de Tesorería, en el mes de Enero el descuento es de 10 por ciento y del 5 por ciento en febrero y marzo, también adicionales al 50 por ciento aplicable a población en condición desfavorecida.

El Presidente Municipal llamó a la reflexión respecto a que el pago oportuno del predial significa una contribución de los ciudadanos al objetivo de que Hermosillo sea cada vez mejor, en seguridad, pavimentación y en general, en la calidad de vida para sus habitantes.

“Solo teniendo una corresponsabilidad, con el pronto pago y la respuesta a esta contribución, vamos a tener esa ciudad que merecemos”, afirmó.

Confirmó que el Gobierno Municipal Asume la parte que le toca perfeccionando la transparencia en el manejo de los ingresos y la calidad de sus servicios a los ciudadanos, lo cual, dijo, forma parte de todo un proceso de transformación.

Deja un comentario