Inicio Destacado Se regulará la venta de alcohol en las “Fiestas del Pitic”

Se regulará la venta de alcohol en las “Fiestas del Pitic”

En congruencia con el compromiso del Gobierno Municipal de colaborar en el combate de las adicciones, el próximo aniversario de la fundación de Hermosillo se celebrará sin venta de alcohol en cada esquina, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez.

El edil hermosillense se refirió al tema durante la visita a esta capital de Manuel Mondragón Y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, quien firmó con la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano un convenio de colaboración para combatir este problema social en la entidad, en el que participan todos los municipios sonorenses.

“Lo que hoy es común no quiere decir que sea lo correcto, por eso tenemos que hacer que todas las adicciones sean vistas, conocidas y entendidas como tal, para poder enfrentarlas de manera mucho más eficaz y con resultados distintos a los que hoy hemos tenido”, reflexionó Maloro Acosta.

Reveló su interés y de la mandataria estatal por cambiar el hecho de que la celebración de la fundación de Hermosillo sea vista como una cantina y se pronunció porque esta festividad vuelva a su origen, la de ser una convivencia familiar en torno a actividades artísticas y culturales.

“Por lo tanto, este año no va a haber concesiones exclusivas, sino la concesión va a ser para que todos los niños y sus familias vuelvan a pasear aquí enfrente de todos nosotros y que no haya islas de venta y consumo de cualquier producto al alcance”, anunció.

En entrevista, Acosta Gutiérrez precisó que las “Fiestas del Pitic” serán renombradas como “Festival del Pitic”, y no habrá una empresa cervecera con exclusividad en los derechos de venta, que pueda poner indiscriminadamente islas con sus productos.

Maloro Acosta comentó que habrá un sector dedicado a la comercialización de alimentos, donde los establecimientos que cuenten con el correspondiente permiso podrán vender bebidas de contenido alcohólico.

“No se va a permitir lo que se venía usando, de dar una exclusiva, a cambio de no sé qué a alguna marca, va a haber un área para consumo de alimentos y allí, solamente allí, se va a permitir la venta de alcohol”, abundó el Presidente Municipal.

Sostuvo que estas nuevas disposiciones son congruentes con el compromiso del Gobierno de colaborar con la misión implícita en la instalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Se trata, dijo, de regular un aspecto que en este caso se había relajado a tal nivel que en la edición de las Fiestas del Pitic del año pasado había más stands de alcohol que de cultura. “Se perdió el espíritu, la ambición no puede llegar a tanto”, ratificó.

Respecto al nuevo nombre del evento, comentó que la connotación de “Festival” es más acorde con el quehacer de los Institutos de Cultura, y en este caso el cambio implicará una ampliación en el número de días y más fomento a la cultura.

Deja un comentario