Compartir

Bloquean enfermeros y doctores de Hospital Chávez bulevar Rodríguez en protesta por despido injustificado.

“Firmas la renuncia voluntaria y te llevas cheque o te vas sin nada, porque ya no tienes trabajo”, así fue como un abogado le notificó la noche del martes a Germán Robledo, enfermero con 6 años de antigüedad en el Hospital Chávez, que era uno de los “afortunados” que serían despedidos por considerar que la nómina del nosocomio está sobresaturada.

Germán con pancarta en mano durante la manifestación aún no podía creer que ya no tendrá trabajo para sacar adelante a su hijo y sus papás que dependen directamente de él.

Llegaron con una lista y nos pasaron con un abogado, me dijeron que tenía dos caminos, no había opción, desde ese momento ya no tenía trabajo, contó Germán visiblemente desconcertado.

“Por lo menos a mi no me trataron mal, me pidieron que abandonara el Hospital o un guardia me acompañaría a salir, decidí salirme, pero hubo compañeras que no entendían que estaba pasando y se negaron, y fueron hostigadas por guardias externos hasta que abandonaron las instalaciones”, dijo.

Germán lamentó que enfermeros, médicos, personal de farmacia y guardias de seguridad que ya tenían antigüedad como eventuales y que estaban esperando la base sean despedidos de esta manera por las autoridades de la institución.

A decir del enfermero la atención del turno nocturno en el Hospital Chávez se vio mermado debido al despido del personal.

Alrededor de 30 personas que fueron despedidas bloquearon por la mañana del miércoles la calle Juárez frente al Hospital Chávez y posteriormente bloquearon el bulevar Rodríguez en protesta por el despido.

Deja un comentario