Compartir

Para sanear las finanzas públicas del municipio de Guaymas y a solicitud del alcalde Lorenzo de Cima, el Congreso del Estado, aprobó una reestructura de su deuda histórica de hasta 410 millones de pesos.

La reestructura de la deuda del puerto de Guaymas fue aprobado por unanimidad, pues entra en esquema de una reestructura de sus pasivos, no es nueva deuda, aclaró Luis Serrato Castell.

El Presidente de la segunda Comisión de Hacienda agregó que el objetivo de esta reestructura que está solicitando Cabildo y el Alcalde es buscar mejores condiciones para cubrir esa deuda.

El diputado panista insistió en que la bancada del PAN apoyó esta reestructura a Guaymas es porque no es nueva deuda, por lo que su partido mantiene el compromiso de luchar por finanzas públicas sanas, por lo que se ha manifestado en contra de adquirir nuevas deudas, como ocurrió en diciembre pasado en Sonora donde se manifestó el rechazo a un nuevo crédito por 5 mil millones de pesos.

El diputado por Guaymas Manuel Villegas Rodríguez agradeció el apoyo de todos los diputados para darle oxigeno a las finanzas tal golpeadas del Puerto.

“Tuvimos años muy complicados en Guaymas, sobre todo en el manejo de los recursos, nos dejaron muy comprometidas las arcas municipales, necesitamos un respiro, el partido acción nacional esta de acuerdo con el financiamiento y lo vamos hacer con mucho gusto”, sostuvo.

Deja un comentario