Inicio Destacado Se suspenderá el servicio de recolección de basura en Semana Santa

Se suspenderá el servicio de recolección de basura en Semana Santa

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo.

El funcionario municipal invitó a los hermosillenses a no sacar los desechos de sus viviendas durante los días que no pasarán por su área los camiones recolectores y esperar a la normalización de las rutas tradicionales a partir del lunes 28 de marzo.

De esa fecha en adelante el personal de la dependencia retomará sus actividades para el retiro de un promedio de 650 toneladas diarias, cantidad que suele disminuir durante el asueto vacacional de Semana Mayor a unas 400 toneladas porque las familias salen a pasar vacaciones fuera de sus domicilios, abundó.

Pérez Pumarino consideró que los 3 días en que no habrá recorrido de las unidades recolectoras se traducirán en unas mil 200 toneladas, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para que nada de esos desechos terminen en la vía pública por dejarlos descuidados frente a las casas.

Servicios Públicos Municipales solamente tiene suspensión de servicio programada los días 25 de diciembre y primero de enero de cada año, así como el jueves, viernes y sábado de Semana Santa, finalizó.

Deja un comentario