Con la finalidad de trabajar en el tema de la prevención de delitos y la contención de los mismos, la Coordinación de Vinculación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública se reunió con vecinos del norponiente de la ciudad.

Presidentes y secretarios de los comités vecinales de las cerradas Pueblo Alegre, Kukapá, Kikapú, Ópata, Pápagos, Guarijíos, Tumacácori, Arcángel, Tubac, Sáric, del Oro, del Diamante y Residencial Torreplata asistieron a la reunión donde acordaron trabajar de la mano con autoridades de seguridad y municipales para mejorar las condiciones de sus colonias.

En el acercamiento con vecinos del sector estuvieron también estuvieron presentes Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, Policía Federal, Desarrollo Social del Municipio y Atención Ciudadana, quienes escucharon los problemas que aquejan a los habitantes de dichas colonias.

  
Los presentes en la reunión también recibieron capacitación por parte de las autoridades presentes sobre el tema de la seguridad, misma que replicarán con los vecinos de sus cerradas.

En los meses de enero y febrero se han formado 24 Comités de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en colonias y escuelas focalizadas en Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Nogales y Huatabampo.

Deja un comentario