VELARÁN DIPUTADAS DEL PAN PARA QUE LINEAMIENTOS EN MATERIA DE PARIDAD SEAN APLICADOS POR LOS PARTIDOS
· Darán seguimiento para que las instituciones políticas cumplan con los nuevos lineamientos en materia de paridad.
· Los cabildos también deberán estar conformados en condiciones de igualdad de género.
Hermosillo, Sonora a 9 de marzo de 2016.- La tarea de garantizar que las mujeres cuenten con igualdad de oportunidades para aspirar a las alcaldías no concluye en la aprobación de la reforma constitucional, coincidieron Diputadas del PAN, al señalar que posteriormente darán seguimiento a los partidos políticos para que atiendan los nuevos lineamientos rumbo al 2018.

En el marco de la conferencia “El Proyecto de Ser Mujer” encabezado por el Congreso del Estado, la Presidenta del Poder Legislativo, Célida López Cárdenas, destacó la importancia de establecer los mecanismos para que las mujeres reciban la capacitación y profesionalización para que se desarrollen con plenitud en el ámbito que deseen, en este caso, la función pública.

“Hoy en la actualidad, ser mujer, significa ser madre, esposa y profesionista. Ayer dimos un gran paso al recibir la iniciativa en materia de paridad, ahora hay qué lograr que se apruebe, pero también, que los partidos políticos quiten estos candados y que no sean solamente 50% de mujeres alcaldesas las que vayan a participar en municipios pequeños en población, necesitamos que la paridad se dé de manera real”, precisó la diputada panista en la reunión de mujeres profesionistas y políticas ante la presencia de la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.

Por su parte la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Angélica Payán García, agregó que además de atender los nuevos lineamientos, las instituciones políticas deberán otorgar el 50% de las candidaturas locales a mujeres tanto en municipios pequeños como aquellos que cuenten con mayor población.

“Esto no termina aquí, el trabajo y la lucha continúa para que los partidos respeten esta paridad de 50 y 50. Que lleven a las mujeres a participar, no solo en los municipios pequeños sino también en los que tienen mayor población, además que en los cabildos se vea reflejada la paridad”, concluyó la Legisladora Panista.

Deja un comentario