Inicio Destacado Realizará SS 45 cirugías de Cataratas mediante el programa “Para verte mejor”

Realizará SS 45 cirugías de Cataratas mediante el programa “Para verte mejor”

En 5 días, 45 familias se verán beneficiadas con el programa “Para verte mejor”, pues se les realizarán cirugía de cataratas, sin costo alguno, a pacientes afiliados al Seguro Popular.

Las cirugías de cataratas están incluidas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), por lo que, continuamente, se realizan este tipo de operaciones, sólo que en esta ocasión se llevarán a cabo intensivamente para beneficio de los más necesitados, con los paquetes que donó la Beneficencia Pública a la Secretaría de Salud.

Estas cirugías son producto de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Isela Montes De Oca Tapia, Directora de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, comentó: “Tendremos cirugías desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a las personas que vienen de fuera, les estamos consiguiendo albergue y transporte entre el albergue y la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria (UNEMECA), que  es donde se realizan las operaciones”.

Los pacientes se toman de las listas de espera de los Hospitales Generales del Estado, sobre todo del Hospital General de Hermosillo, pues este recibe a pacientes de todo el Estado.

Así mismo, se hace una convocatoria a través de las Jurisdicciones, Hospitales y Centros de Salud para personas que ellos detecten que tengan Seguro Popular, y así sean canalizados a la Dirección General de Asistencia Social, para incluirlos en las Jornadas.

En el presente año, se tendrán tres Jornadas “Para verte Mejor”, la primera se realiza este día, la segunda en el mes de agosto y la tercera en el mes de septiembre. En total se realizarán 122 cirugías de cataratas.

Deja un comentario