Evitará los derrames de aguas negras que se presentan en las diferentes secciones de Puerta Real

Hoy iniciaron los trabajos de conexión del colector Aeropuerto, en bulevar García Morales entre calles Aeropuerto y Colegio Militar, en beneficio de usuarios del poniente de la ciudad.

Jesús Dorado Huitrón, Coordinador Operativo de Ingeniería de Agua de Hermosillo, informó que los trabajos durarán 2 meses y agregó que con esta importante obra terminarán los problemas de derrames de drenaje que se presentan principalmente en la colonia Puerta Real.

Explicó que anteriormente las aguas negras de ese sector se descargaban al colector que cruza por el bulevar Quiroga, desde el bulevar Progreso hasta el García Morales, pero el crecimiento demográfico de la capital, obligó a que las colonias nuevas tuvieran que conectarse también a ese colector ante la carencia de infraestructura suficiente, lo que provocó que rebasara su capacidad.

Detalló que este trabajo se desarrollará en dos etapas: la que inicia hoy será en un tramo de 300 metros lineales sobre el bulevar García Morales desde la calle Aeropuerto hasta la calle Colegio Militar, donde se colocará tubería de 42 pulgadas de diámetro.

Por la magnitud de la línea de drenaje y por la maquinaria pesada que se utilizará, se tendrán que cerrar dos carriles de circulación de oriente a poniente, dejando sólo uno pegado al camellón.

Para evitar algún percance automovilístico se contará con apoyo de elementos de Tránsito Municipal, además de que la zona en todo momento estará debidamente señalizada.

Dorado Huitrón indicó que terminada esa instalación, se continuará con la siguiente etapa que es colocación de tubería de 36 pulgadas en un tramo de 226 metros lineales por la calle Colegio Militar, desde el bulevar García Morales hacia el norte; ésta durará aproximadamente un mes.

Al mismo tiempo se trabajará en el interior de la colonia La Manga, para instalar un tramo de 140 metros lineales de tubería de 42 pulgadas en la calle Hidroavión entre Jet y calle Escuadrón.

El Coordinador de Ingeniería indicó que gran parte de la infraestructura del colector Aeropuerto se había instalado años atrás, y añadió que los tramos en los que se trabajará servirán para que se pueda conectar al colector que pasa por las etapas de Puerta Real y residenciales aledañas, desconectándolo del colector Quiroga.

El funcionario anunció que la inversión para estos trabajos será de 4.2 millones de pesos, con aportación de las desarrolladoras Millenium y Viveconsa, y que la obra la llevará a cabo la constructora AMOGA S.A. de C.V., bajo supervisión de Agua de Hermosillo.

Deja un comentario