Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la SSP informó que tuvieron una semana muy positiva con diferentes actividades que se realizaron en los municipios donde la participación de la ciudadanía ha sido muy importante.
Al término de una plática de prevención de la violencia que impartió a padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA 264, en el poblado Miguel Alemán, Acosta Gutiérrez, dijo que “Aquí las instrucciones son de trabajar los siete días de la semana, aprovechamos los espacios y si la misma comunidad está interesada y tiene disponibilidad se aprovecha hasta los domingos, la prevención no debe tener descansos”.
Durante la semana hubo bastante actividad desde pláticas de prevención con el tema de lesiones, las cuales fueron impartidas en la Secundaria Federal l y en la primaria Hidalgo y Costilla en el municipio de Guaymas.

En San Luis Río Colorado y Huatabampo se realizaron recorridos para hacer diagnósticos y detectar factores de riesgo, lo mismo se trabajó con estudiantes del CONALEP aplicando el mismo método.
Las reuniones e integración de comités de vecinos siguen realizándose en los diferentes municipios como fue en la colonia Yucatán de Guaymas y en la Colonia Beltrones del sector ll de Cajeme.
“Para llevar un control y detectar los problemas que afectan a la ciudadanía, estamos aplicando diagnósticos y encuestas de percepción y victimización, así podemos evaluar el trabajo realizado y donde tenemos que reforzar más», comentó Acosta Gutiérrez.
El Coordinador General de Vinculación dijo que en Hermosillo continúan realizando platicas de prevención en las diferentes escuelas, como lo hicieron en el COBACH Villa Bonita y en la Escuela Secundaria Técnica No. 11, así como también siguen integrando comité escolares en diferentes escuelas de la entidad.
«Todas estas actividades van encaminadas dentro del programa Escudo Ciudadano, acciones que seguiremos intensificando para lograr mayor seguridad y un acercamiento más estrecho entre autoridades y población», puntualizó Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

Deja un comentario