Inicio Destacado Aseguran PESP y SEDENA alrededor de 4 toneladas de mariguana

Aseguran PESP y SEDENA alrededor de 4 toneladas de mariguana

San Luis Río Colorado, Sonora; a 01 de noviembre de 2016.- Casi 4 toneladas de droga fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Puesto Militar de Seguridad “Estación Doctor”.

El día de ayer, a través de las inspecciones preventivas que se realizan en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 60 de la Carretera Estatal 040 del Tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, se logró la detención de Crescencio B. de 64 años de edad, conductor del tracto camión Kenworth, modelo 2006 donde se logró detectar varios paquetes con droga.

Oficiales de la PESP y personal del Ejército Mexicano adscrito a la 45 zona Militar, encontraron varios compartimientos ocultos entre la carga con material de tabla roca que provenía de Hermosillo con destino a la ciudad de Mexicali, Baja California.

A través de un escaneo con rayos gamma se logró identificar varias inconsistencias en la carga del vehículo, motivo por el cual solicitaron al conductor continuar con la revisión al tracto camión, logrando como resultado el aseguramiento de 372 paquetes confeccionados en cinta adhesiva.

Al verificar cada uno de los paquetes se percataron que contenían hierba verde, con características físicas a la droga conocida como marihuana, arrojando un peso aproximado a los 3 mil 970 kilogramos, lo cual equivaldría a 7.9 millones de dosis con valor superior a 158 millones de pesos de haber sido distribuida al narcomenudeo.

Debido a los hechos, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional procedieron al aseguramiento para poner todo a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente y Código Nacional de Procedimientos Penales.

El cargamento de droga se suma a los aseguramientos que se han realizado en varios puntos de revisión ubicados en el Estado, donde participan coordinadamente personal del Ejercito Mexicano y oficiales de la PESP, quienes continuarán con la estrategia preventiva por la seguridad y prevención de los delitos.

Deja un comentario