En Hermosillo es evidente que hacía falta un cambio de estrategia en materia de seguridad pública, el primer paso es reconocer el problema y actuar, y es positivo que el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez corrigiera con el cambio de mandos en Seguridad Pública Municipal.

Serrato Castell agregó que es momento de cerrar filas, que todos participen y dejó claro que la seguridad pública no tiene color partidista, es blanco, debe ser de interés de todos, y el compromiso de su partido será aportar para que regrese la tranquilidad de las familias hermosillenses.

Lo más importante, dijo, es apostarle a políticas de prevención efectivas y sobre todo una respuesta oportuna a los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia.

“Creemos que el tema de la inseguridad y de la seguridad misma es un tema que no debe tener un color, no debe tener un rojo o un azul, creemos que es un tema blanco, es un tema que nos debe unir y nos debe hacer ver que apuntemos hacia el mismo lado, precisamente hacia no acostumbrarnos a la inseguridad, hacia no acostumbrarnos a los actos de violencia que se han vivido en los últimos meses, puntualizó.

De parte de la bancada del PAN, aseguró, que lo único que han hecho es aportar y resaltó la iniciativa de Ley que Regula el Uso de las Fuerzas Públicas, y que tiene como fin garantizar las acciones de las policías y establecer consecuencias cuando las instituciones policiales no actúen, respeto a los derechos humanos y criterios de trasparencia en la acción policial, todo en beneficio de los ciudadanos y de las mismas corporaciones de seguridad.

Deja un comentario