Inicio Altavoz Habrá en la Víactiva “Festival del Chocolate y la Coyota” y carrera...

Habrá en la Víactiva “Festival del Chocolate y la Coyota” y carrera de botargas

Una nueva ocasión de diversión infantil y convivencia familiar podrán vivir hermosillenses y visitantes el próximo domingo, durante la edición número 39 del programa Víactiva, Tu Ciudad, Tu espacio, del Ayuntamiento de Hermosillo, el cual en esta ocasión tendrá el “Festival del Chocolate y la Coyota”.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de Turismo Municipal y Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) informaron las actividades que caracterizarán al evento a partir de las 16:00 horas, con participación de personas dedicadas a la fabricación y venta del tradicional postre sonorense en todas sus variedades.

“Tendremos el Primer Festival del Chocolate y la Coyota, como una forma de promocionar los productos regionales”, explicó, Lemmen Meyer González, a la vez que anunció que por segunda ocasión se realizará una carrera de botargas en el marco de Víactiva.

Comentó que la convocatoria para participar está abierta para todos, incluyendo los medios de comunicación de la localidad que tengan un personaje que los identifique.

Por su parte, la titular del IMCA ratificó que la dependencia continuará colaborando con este programa y todos los que el Gobierno Municipal promueva para ampliar espacios de convivencia sana a hermosillenses y visitantes y ofrecerles opciones de disfrute del arte y la cultura.

“En IMCA nos sumamos a las festividades decembrinas y nos hemos coordinado con las otras instancias de gobierno Municipal para contribuir a la armonía de estas fechas”, aseguró.

Anunció la presentación del espectáculo “Siempre es Navidad” en Víactiva y todos los atractivos del ya tradicional corredor cultural, así como el encendido formal a partir de este jueves 08 de diciembre del circuito de decoración con luces en el corredor alrededor de Catedral, los Palacios Municipal y de Gobierno y el Bulevar Hidalgo.

Caracterizado como el popular Santoclós, un guía turístico informó sobre el programa decembrino del Trolebús, con recorridos a partir de este viernes en 3 horarios, a las 17:00, 19:30 y 20:00 horas hasta el próximo 21 de diciembre, con excepción del sábado 10 de diciembre que se celebrará el tradicional Desfile Navideño en Hermosillo.

El Tour incluirá una visita al Nacimiento que estará disponible para disfrute de los hermosillenses a partir de la tarde de este jueves, y hasta el 6 de enero de 2017, en las instalaciones de DIF Municipal, en Gustavo Hodgers, entre Yáñez y Garmendia de la colonia Modelo.

Deja un comentario