Se aprueba por unanimidad la iniciativa de los Diputados Infantiles que hicieron suya las legisladoras priistas.

El dictamen que ordena a la Secretaría de Educación y Cultura fomentar el buen uso de las tecnologías y lograr el uso seguro en sitios web y redes sociales, propuesto por las diputadas Kitty Gutiérrez y Kiki Díaz Brown el pasado 29 de noviembre, fue aprobado este jueves de manera unánime por el pleno del Congreso del Estado.

Seguir apoyando el desarrollo del aprendizaje de nuestros jóvenes sonorenses mediante el uso de las redes sociales y sitios web, de manera responsable, es el sentido que le dan las legisladoras a esta iniciativa.

Después del exhorto que presentaron los Diputados infantiles en el mes de abril, se propuso reformar la fracción XXIII del Artículo 24 de la Ley de Educación para el estado de Sonora.

Las legisladoras señalaron que es necesario hacer las adecuaciones necesarias para que las autoridades en materia educativa, cuenten con las herramientas legales para lograr que se imparta una educación verdaderamente integral a las nuevas generaciones.

Con este proyecto de Decreto, los padres de familia y los directores de los planteles tendrán la facultad para bloquear páginas y sitios que puedan derivar en un uso inapropiado de dichos dispositivos que sean contrarios al bienestar social, familiar o de ellos mismos.

La intención de esta iniciativa, es poder lograr que nuestros niños y jóvenes puedan seguir utilizando y aprovechando al máximo el mundo del internet, el cual gracias a sus avances tecnológicos nos ofrece muchos beneficios, pero de igual manera evitar casos de jóvenes refugiados en aparatos electrónicos, enajenados al ambiente familiar y la sociedad.

Deja un comentario