Inicio Altavoz Supervisa Maloro Acosta obras en Las Peredas y Villas del Sur

Supervisa Maloro Acosta obras en Las Peredas y Villas del Sur

“Haremos lo que realmente sirva a la gente y no obras de relumbrón”, aseguró el Presidente Municipal,  Manuel Ignacio Maloro Acosta, al supervisar la construcción de una cancha deportiva en Villas del Sur y obra de drenaje en Las Peredas, con una inversión conjunta de casi 3 millones de pesos.

“No nos podemos acostumbrar a vivir en condiciones que las familias no se merecen, ni en un nivel de deterioro de los lugares, por eso tenemos que cuidar esta cancha que va a ser una realidad en el año que entra porque es de todos”, manifestó ante vecinos de la colonia Villas del Sur.

Manifestó que constantemente recorre todo Hermosillo para que los ciudadanos no se vuelvan a sentir olvidados y añadió que las obras que ejecuta el Ayuntamiento son las que realmente necesita la mayoría de los hermosillenses.

Manuel Ochoa Romo, Titular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), explicó que a petición de los vecinos el proyecto inicial de construir una cancha de Fut 7, se modificó a una de Fut 11.

Detalló que consistirá en 2 mil 110 metros cuadrados de pasto sintético, iluminación, trota pista y gradas, con una inversión de 2 millones 187 mil 323.34 pesos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Mejoran condiciones de familias de Las Peredas

Miguel ángel Córdova Flores, Titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dijo que en Las Peredas se trabaja en la última etapa del sistema de drenaje sanitario, para que toda la colonia cuente con este servicio.

Mencionó que esta petición añeja de los vecinos del surponiente de la ciudad fue posible mediante recursos del Ramo 33, invirtiéndose 691 mil 944.52 pesos, para beneficiar a más de mil residentes de 250 familias.

Para la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias se pondrán 446 metros lineales de tubería de pvc de 8 pulgadas; 6 pozos de visita; y 54 descargas en domicilios.

La señora Lidia Socorro Muñoz Martínez agradeció a nombre de todos los vecinos por la obra que permitirá disminuir la suciedad y los focos de contaminación del área de la colonia que pedían desde hace 5 años.

Estuvieron Juan Edgardo Briceño Hernández, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, Oscar Manuel Madero, Regidor Presidente de la Comisión de Obra Pública; Gerardo Togawa, Director de Infraestructura; Juan Manuel Ortíz, Promotor Deportivo; José Navarro, Director de la Escuela Primaria “Gildardo Córdova Villegas”; así como alumnos de quinto y sexto grado.

Deja un comentario