Con el fin de que los agricultores de Sonora puedan realizar el traslado de diversos productos agrícolas no elaborados a través de caminos vecinales mediante el uso de batangas o remolques, acción que actualmente es sancionada por la autoridad, al ser prohibida por el artículo 44 de la Ley de Transporte, el diputado Emeterio Ochoa presentó este martes una iniciativa con proyecto de decreto que reforma dicha Ley.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad para su análisis, es en respuesta al clamor de los agricultores del estado respecto a la situación que viven en los caminos vecinales de la región, donde se les prohíbe transportar insumos tales como semilla, insecticidas, nutrientes químicos, fertilizantes, entre otros.

Ochoa Bazúa explicó que con esto se busca facilitar la labor de los pequeños productores y evitar que se eleven sus costos de producción al tener que contratar transporte comercial para trasladar insumos a cortas distancias cuando lo pueden hacer en batangas u otros medios de transporte más accesibles.

“Esto no quiere decir que van a poder transportar cualquier cosa porque también se tiene que cuidar la seguridad de las personas y el medio ambiente, pero si se buscará eficientar los costos como nos lo han pedido los agricultores”, dijo el legislador.

Buscamos que todo se haga de una manera legal, con orden y con todas las especificaciones correspondientes, no vamos a permitir tampoco el traslado de químicos que puedan contaminar por un mal manejo, aclaró.

“Esta reforma a la ley beneficiará a los agricultores de todo el estado, ayudando a que sus gastos de producción se reduzcan, pero de una manera correcta y legal”, puntualizó el diputado Emeterio Ochoa.

Deja un comentario