Inicio Altavoz Alista Servicios Públicos Municipales panteones para el Día de las Madres

Alista Servicios Públicos Municipales panteones para el Día de las Madres

Como preparación para el incremento de visitantes durante el Día de las Madres, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales inició la limpieza y mantenimiento de los panteones responsabilidad del Ayuntamiento, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia.

Dichos trabajos iniciaron hace 3 semanas y en el caso del Panteón Yáñez el avance aproximado es del 85 por ciento, mientras que paralelamente laboran cuadrillas de personal en el de la colonia El Sahuaro y los de La Manga y Palo Verde ya están listos, abundó el funcionario.

Anticipó que en la primera semana de Mayo estarán los camposantos municipales completamente habilitados para recibir al incremento de visitantes propio del 10 de Mayo.

Describió que el mantenimiento en marcha incluye el corte y retiro de la maleza acumulada entre las tumbas y rehabilitación de las vialidades internas mediante compactado, a la vez que Alumbrado Público se está haciendo cargo de mejorar la iluminación del corredor principal del Panteón Yáñez.

“Les pedimos paciencia a los ciudadanos porque ahorita andan aproximadamente 70 personas trabajando en los panteones y permanecerán esta semana y la próxima para estar en condiciones de recibir a todos los que quieran acudir a estos espacios”, externó.

Reveló que en las 3 semanas que lleva el mantenimiento de los camposantos se llevan retiradas aproximadamente 12 toneladas de basura, misma que, dijo, está compuesta principalmente de maleza, flores secas y desechos producto de la poda de árboles.

Pérez Pumarino, mencionó que como parte de la coordinación del Gobierno Municipal con la Secretaría de Salud Estatal en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se colocará abate en los dispositivos que la gente suele usar para colocar sus ofrendas florales en agua.

Deja un comentario