Compartir

La fábrica de Tarimas del Grupo PROTSUR que fue clausurada por la Coordinación  de Infraesteuctura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo por violar la Ley 5 de Junio al operar material que representa un riesgo a menos de 100 metros de una estancia infantil en el Parque Industrial sigue operando a pesar de los sellos de CLAUSURADO que la autoridad puso en los accesos de la instalación ubicada en las calles Del Cobre y Del Yeso de la zona industrial. 


​​
Luego de ser denunciada por padres de la estancia infantil y por medios de comunicación la autoridad afirmó que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias para operar ni con el permiso de uso de suelo por lo que no debía seguir funcionando.


Alberto Flores Chong Director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora confirmó a este medio que no había permiso por parte de ellos y que habían advertido a la autoridad municipal sobre no otorgar el permiso a la empresa. 


Semanas más tarde la fábrica fue clausurada por CIDUE municipal y aunque la empresa pidió una prórroga para desalojar las instalaciones, pues la ley le marca 5 días, es fecha que no solo no han desalojado ningún tipo de material, maquinaria o mobiliario sino que además siguen operando y fabricando tarimas. A pesar del mandato de la autoridad municipal.


En este lugar se concentran grandes cantidades de madera, material que es altamente flamable y por operar de manera contigua a la estancia infantil representa un riesgo de gran magnitud para los niños y personal que labora en el lugar.

Este 22 de mayo pudimos atestiguar que en el interior del lugar siguen personas trabajando ignorando por completo la autoridad de las estancias municipales.

En Hermosillo se tiene como antecedente el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 hecho lamentable donde 49 niños perdieron la vida y más de 70 viven con secuelas irreversibles por el siniestro. 

Deja un comentario