Inicio Altavoz No se vale criticar lo que por años no hicieron: Maloro Acosta

No se vale criticar lo que por años no hicieron: Maloro Acosta

"Cada módulo cuesta 418 mil pesos no 2.4 millones"

Compartir

Lo que no hicieron los gobiernos del PAN durante años es lo que están criticando, aseveró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta al supervisar los trabajos de banquetización e infraestructura básica que se realizan alrededor de las 10 estaciones multimodal del transporte urbano.

Acompañado de representantes de los medios de comunicación recorrió los 3 kilómetros lineales y más de 9 mil m2 de banquetas de concreto que se colocaron en las zonas aledañas a los nuevos paraderos de camión, ubicados: 2 en el estadio Héctor Espino sobre el Solidaridad, 1 sobre la calle Nogales, 6 en la zona de la Secundaria #6, Agua de Hermosillo y Central Camionera, así como las 2 de la zona Prevo-IMSS.

“Estamos aquí para que ustedes informen realmente en qué consisten las intervenciones que se están haciendo en cada zona, no se vale que quienes no hicieron en su momento ni banquetas, quieran engañar a la gente como lo están haciendo, han inventado que cada caseta cuesta 2 millones y medio de pesos, lo cual es completamente falso; dolosamente se ha manipulado la información, el costo real de cada caseta es de 418 mil pesos más IVA, que son 485 mil pesos y no lo que se está difundiendo calumniosamente en redes”, precisó.

El recorrido inició en la zona del estadio Héctor Espino, allí el presidente Maloro Acosta caminó a lo largo de las banquetas construidas sobre el bulevar Solidaridad desde que inicia el estadio hasta llegar a la José S. Healy y de ese punto hasta la calle Soyopa-

Para mostrar los trabajos completos se cruzó a la acera norte, de la Soyopa al Solidaridad, pasando por el estacionamiento del tianguis, y demostrar que en ambos sentidos se colocó por primera vez banqueta nueva, pues en todo ese tramo no existían y hoy están a un 95% de concluirse.

Es importante señalar que todo el concreto por donde hemos caminado es nuevo, e incluye la guía táctil para invidentes, y arborización con riego por goteo, explicó.

Maloro Acosta siguió el recorrido por la zona que abarca desde la Secundaria No. 6, sobre el bulevar Luis Encinas hasta la Central Camionera, que incluye banquetas donde no las había, reposición donde estaban desniveladas, destrozadas o excesivamente estrechas, por ambos lados del bulevar.

En esta zona son 6 módulos o casetas amplias, altas para reducir el calor y confortables, que están costando 418 mil pesos cada una más IVA, no 2 millones, recalcó. La supervisión concluyó en el módulo de la Prevo que incluye la del IMSS y la banquetización por ambos cuerpos del bulevar Morelos.

“Chequen ustedes y comparen el costo real de esta caseta que es de 418 mil pesos más IVA contra las de 600 mil pesos, que hizo Javier Gándara hace 6 años por el bulevar Kino y en las que caben sólo 4 personas”, señaló.

El resto de la obra que no se ve pero se pisa, se siente y sobre todo, sirve no sólo a los usuarios del transporte sino a los peatones, es lo que cuesta el resto de la inversión, dijo.

“Yo estoy del lado del ciudadano y voy a seguir estando de lado del ciudadano, de los usuarios de transporte, y de los peatones, los hermosillenses merecen infraestructura de calidad y es lo que les estamos ofreciendo”, aseveró.

Durante el recorrido, los usuarios del transporte que se encontraban esperando el camión, agradecieron a Maloro Acosta por dignificar las paradas de camiones, por mejorar los espacios y precisaron que es un servicio que merecen.

En resumen las intervenciones urbanísticas que incluyen:

Las 10 estaciones que contarán con acceso a internet, iluminación LED y cargadores de equipos electrónicos, soportados con energía solar; aparcaderos para bicicletas, bancas de metal y de concreto que funcionan como muros de contención en caso de accidentes, como principales servicios adicionales.

Pero, sobre todo, la urbanización de la zona aledaña que son más de 9 mil metros cuadrados de banquetas de concreto, 3.3 kilómetros lineales de guarniciones, 33 rampas para personas con discapacidad, señalamiento horizontal, señales verticales, 369 vialetas, 36 boyas y 300 piezas de arborización con riego por goteo, entre otros.

Deja un comentario