????????????????????????????????????

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado en la lucha contra el cáncer, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó un donativo de 711 mil 732 pesos a la Agrupación George Papanicolaou.

El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, acompañado de la Vocal Titular del Voluntariado de la SEC, María Eugenia Talamantes de De Lucas, encabezó la entrega simbólica de las aportaciones de la comunidad escolar sonorense, durante el ciclo 2016-2017, como parte de la campaña “Todos Contra el Cáncer”.

El recurso se empleará en la promoción de acciones que permitan detectar a tiempo casos de dicha enfermedad, para iniciar el tratamiento médico de forma oportuna.

Guerrero González destacó la participación y colaboración de docentes, alumnos y padres de familia de escuelas públicas de nivel Básico, Medio Superior y Superior, que cada año se suman a esta importante actividad.

“Reconocemos el compromiso de los niños, niñas y jóvenes, y desde luego de los padres de familia, esta noble causa a la que todos estamos comprometidos y todos tenemos algo que aportar”, expresó.

En representación del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, el Subsecretario indicó que este tipo de programas son de suma relevancia y permiten reforzar el trabajo a favor de la sociedad.

Guerrero González reiteró durante el evento, el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para las organizaciones civiles e instituciones de beneficencia que comparten el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los sonorenses.

La Presidenta Estatal de la Agrupación George Papanicolaou, Yolanda María Martínez de la Fuente, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, y el respaldo de la comunidad escolar con la entrega voluntaria de aportaciones durante el ciclo escolar 2016-2017.

“Mi agradecimiento a directores, maestros, padres de familia y alumnos de todas las escuelas, en especial a los niños y jóvenes, quienes están sembrando la semilla del autocuidado de su salud y contribuyen con su donativo para prevenir la enfermedad del cáncer en la sociedad sonorense”, enfatizó.

Martínez de la Fuente subrayó que las aportaciones escolares permiten, en una parte, financiar el recorrido que la unidad móvil realiza por Sonora, con el objetivo de establecer medidas para detectar a tiempo casos de cáncer cervicouterino e iniciar el tratamiento médico de forma oportuna.

Deja un comentario