Inicio Altavoz Invitan a la sexta jornada de descacharre

Invitan a la sexta jornada de descacharre

Compartir

Lista y preparada está la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para recibir a los hermosillenses que quieran deshacerse de todo lo que no es útil como llantas, cacharros y maleza, durante la sexta jornada de descacharre, a realizarse este domingo 4 de junio.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la Coordinación, señaló que como cada primer domingo del mes, este 4 de junio se llevará a cabo el programa, que tiene como objetivo sumar a los ciudadanos a la cruzada por un Hermosillo limpio.

Este mes de junio inician las lluvias y es conveniente que los ciudadanos limpien sus patios, para evitar que algún cacharro se convierta en un depósito para la crianza de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.

“Además, se contribuye a tener un mejor Hermosillo y más limpio. El Presidente Municipal nos ha instruido en trabajar intensamente en acciones a favor y bienestar de la salud de los hermosillenses”, argumentó Pérez Pumarino.

En lo que va del año, más de 6 mil 700 hermosillenses han retirado de sus patios y viviendas 391 toneladas y han acudido a los centros de acopio, abundó el funcionario municipal.

En junio de 2016,dijo, llevaron 51 toneladas y se espera este año superar la meta, porque el programa representa una buena oportunidad para llevar todo lo que ya no se requiere en las viviendas.

Recordó que los centros de acopio estarán los estacionamientos de la tiendas Soriana, a excepción de la plaza Sendero; en la Carretera 26 y Las Quintas, de la colonia Las Minitas; en el bulevar Progreso y Reyes; bulevar Músaro esquina con Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; y en bulevar Luis Encinas, entre Narbona y Alejandro Lacy, de la colonia El Mariachi.

La jornada se lleva a cabo en un horario de 8:00 a las 17:00 horas, en los diez puntos citados.

También se realizará el programa de descacharre en las colonias, a través de los Comités de Participación Social, este fin de semana estarán en la colonia Villa Verde, en las cerradas San Noé, San Vicente y San Joel; y en la colonia Villas del Real en la cerrada Villa Flamingo.

Asimismo se realizará la jornada Hagamos la Talacha en la colonia Asturias, para mejorar su entorno.

Deja un comentario