Reunió Servicios Públicos Municipales 2 mil 739 llantas de desecho

Reunió Servicios Públicos Municipales 2 mil 739 llantas de desecho

Compartir

Como un operativo exitoso calificó el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, el “Llantatón” efectuado el pasado domingo, con un acopio total de 2 mil 739 neumáticos en desuso.

Cada una de esas unidades dejará de representar un riesgo de convertirse en criadero de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, ya que serán destruidas de forma amigable con el medio ambiente por una empresa de la localidad, explicó.

Respondieron a la invitación de deshacerse de sus llantas en desuso 590 familias de 32 colonias, así como 33 llanteras, lo cual es reflejo de su interés por hacer de Hermosillo un lugar más limpio y mejor para vivir.

Recordó que el “Llantatón” es una actividad conjunta del Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud, como una forma de sumar esfuerzos en la lucha contra 3 enfermedades que se transmiten por la misma variedad de mosquito, el Aedes Aegypti.

La dependencia estatal, añadió, aportó mil 100 bolsas de Abate para su distribución entre los hermosillenses que acudieron a dejar llantas viejas, y también a quienes lo aceptaron se les obsequiaron 550 arbolitos.

“La verdad es que consideramos que esta jornada va a contribuir significativamente a la lucha permanente que se tiene contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, consideró.

El Coordinador de Servicios Públicos llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y a aprovechar las Jornadas de Limpieza y Descacharre del primer domingo de cada mes para deshacerse de neumáticos y cacharros que puedan almacenar agua y servir de criaderos de moscos.

Deja un comentario