Solo 4% de cartera vencida registrar el cumplimiento del pago de microcréditos que otorga el ayuntamiento de Hermosillo, lo que habla de una efectividad de estos apoyos de 96%, subrayó Roberto Ruibal Astiazarán, director de Fomento Económico de Hermosillo.

La Comisión ha autorizado en el último año un total de 130 microcréditos, que van de 3 mil pesos hasta 50 mil pesos en apoyo a emprendedores, que ya cuentan con una empresa o iniciarán un negocio. Estos créditos hasta el momento representan un monto de 3 millones 700 mil pesos.

“El Presidente Municipal, Maloro Acosta se comprometió a duplicar el recurso para estos créditos, con esta ampliación presupuestal y la recuperación de la cartera fácilmente vamos a duplicar y un poco más los créditos otorgados”, detalló.

La cartera vencida de los 130 créditos es solamente del 4 %, lo que significa que 96 % de los emprendedores cumple puntualmente con el pago, y ello habla en positivo del programa, consideró el funcionario municipal.

El rezago que se registra en el pago oportuno se debe principalmente por enfermedad del acreditado y en menor medida porque el negocio no da el resultado esperado, abundó. El 80 % de los 130 créditos se ha destinado a empresas funcionando y 20 % a nuevas iniciativas, lo que garantiza la recuperación rápida de los recursos a fin de apoyar a más emprendedores, argumentó Ruibal Astiazarán.

El funcionario destacó que la mayoría de las solicitudes de microcréditos son para negocios o comercios del ramo alimenticio, principalmente en la elaboración de galletas y panes”, todas son revisadas por el Comité de Crédito integrado por representante de cámaras empresariales, académicos de la Universidad de Sonora y de la Comisión de Fomento Económico Municipal, destacó.

Deja un comentario