Compartir

Para que una parte del presupuesto municipal sea siempre dedicada a atender los rubros que más les importan a los ciudadanos, fue presentada hoy la iniciativa ciudadana “Que nos caiga el veinte”.

Héctor Larios Córdova, patrocinador de la iniciativa, explicó que se trata de lograr una ley local que obligue a las autoridades de municipios con más de 300 mil habitantes a destinar un 20% del presupuesto anual a atender temas como la seguridad pública o el transporte.

“Se trata de un movimiento para canalizar las inconformidades de toda la vida de los ciudadanos en temas como la seguridad pública, el transporte y las vialidades, y transformarlas en una ley que obligue a las autoridades a atender estos reclamos sin demora”, dijo.

Según el Capítulo IV de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, los sonorenses pueden presentar ante el Congreso local proyectos de creación, modificación, reforma, derogación o abrogación de leyes si dicho proyecto está respaldado por lo menos el 1% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral del estado, que al 20 de enero de este año era de 2 millones 12 mil 171 personas según cifras de la página en Internet del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

Es decir, se requieren de las firmas de 20 mil 122 personas para presentar esta iniciativa de ley.

“Vamos a recorrer las colonias de Hermosillo, que es junto con Cajeme los únicos municipios por el momento que tienen más de 300 mil habitantes (en Sonora), para explicar las bondades y los alcances de una ley de este tipo y recabar las firmas de los ciudadanos interesados en participar.

“Queremos dejar el menor espacio posible a las ocurrencias a la hora de gobernar y que no se gaste en cosas que no son importantes o que pueden esperar”, subrayó Larios Córdova.

Los interesados en obtener más información sobre la iniciativa “Que nos caiga el veinte” o en organizar un evento en su colonia para recabar firmas, pueden comunicarse al teléfono 2121375 o visitar el sitio www.quenoscaigaelveinte.mx en internet.

Deja un comentario