Incrementan hasta 50 % las agresiones de perros en períodos vacacionales

Incrementan hasta 50 % las agresiones de perros en períodos vacacionales

Compartir

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento de Hermosillo exhorta a propietarios de perros a mantenerlos en resguardo y evitar que niños toquen a canes ajenos, porque en períodos vacacionales aumenta hasta un 50 % las agresiones.

José Ariel Félix Ortiz, Director de CACF, indicó que en vacaciones siempre incrementan las mordeduras de perros, principalmente hacia menores al tener más tiempo libre para jugar en patios o espacios públicos como parques o plazas. De acuerdo a estadísticas, los casos de agresiones aumenta en 50 %.

“Los niños son muy curiosos, en muchas ocasiones se acercan a los perros cuando están comiendo. Los perros se vuelven muy territoriales y sienten como un peligro en potencia hacia su comida y es cuando se tornan agresivos”, apuntó el funcionario municipal.

La recomendación es que los niños no toquen a perros desconocidos, porque pueden sufrir un accidente grave, recalcó.

“En el período vacacional de verano también se le suma que el calor pone de mal humor y estresa a los perros; los rayos en temporada de tormentas y lluvias los ponen en alerta, se asustan y salen corriendo y cuando las personas lo tratan de agarrar los canes se defienden mordiéndolas”, argumentó Félix Ortiz.

El oído del perro es más desarrollado que del humano, por ello, un estruendo como los rayos le retumba en su cabeza y los daña, en esta situación corre y buscan resguardarse, abundó el titular de CACF.

Los perros considerados de razas violentas aunque son entrenados, siempre traen la agresividad en su gen o sangre, por ello, la recomendación es siempre estar atentos, puntualizó Félix Ortiz.

Deja un comentario