Muere por tomar pastillas “milagrosas” para adelgazar

Muere por tomar pastillas “milagrosas” para adelgazar

Compartir

Una mujer de 24 años murió anoche en Monterrey tras haber caído en coma por consumir pastillas para adelgazar.

Lucero Priscila Garza, madre de una bebé de un año, consumió durante un mes las pastillas llamadas Avitia Cobrax con el fin de perder peso, luego de que durante su embarazo ganara algunos kilos.

El pasado lunes 26, Lucero Priscila fue internada en un hospital por intensos dolores de cabeza y un edema cerebral tras tomar el producto que adquirió por medio de Facebook en mil 500 pesos.

Dos días después de ingresar al nosocomio la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos lograron revivirla. Luego le sobrevino muerte cerebral, motivo por el cual su esposo Marco Antonio González pidió a los médicos desconectarla.

La madre de familia falleció en un hospital privado en el cual permaneció internada por seis días.

Tras el deceso de Garza, la Secretaría de Salud de Nuevo León alertó a la ciudadanía por el riesgo de las pastillas Avitia Cobrax. La página de Facebook del producto fue cancelada.

Las pastillas, que se comercializaban anteriormente con el nombre de Thermatrim y luego al de Pura Vida, fueron prohibidas en el 2014 por la Cofepris pero siguieron comercializándose por internet.

Según la Cofepris, el producto no cuenta con registro sanitario que garantice su calidad y eficacia, por lo que llamó a no consumirlos.

En redes sociales el producto se promociona como un tratamiento a base de ingredientes naturales.

Las autoridades de Nuevo León anunciaron que ya investigan el caso.

El procurador Bernardo González Garza afirmó que se aplicará todo el rigor de la ley a las personas que le vendieron las pastillas a Lucero.

Deja un comentario