Compartir

Con el fin de mejorar las condiciones de convivencia a los visitantes del Parque Madero, el Ayuntamiento de Hermosillo inició un paquete de obras de reparación, remozamiento y adecuación de las instalaciones, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Acompañado por Eduardo Ortega, Director de Parques y Jardines, el funcionario reveló que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta instruyó una respuesta inmediata a inquietudes ciudadanas relacionadas con este pulmón de la capital sonorense.

Confirmó que los módulos de sanitarios no se encontraban en condiciones operativas por haber sido vandalizadas, pero también porque la instalación de suministro de agua no tenía el calibre adecuado. Al respecto anunció que personal de Agua de Hermosillo realizará en breve las correcciones y reparaciones necesarias.

Pérez Pumarino detalló que Alumbrado Público está elaborando el diagnóstico de las reposiciones de lámparas y cableado que se ocupan en el interior del parque, mientras que el Instituto del Deporte de Hermosillo prepara la rehabilitación de las canchas de básquetbol y volibol del lugar.

Cada una de estas acciones se realizarán en acuerdo con el Patronato del Parque Madero, el cual se ocupará de la compra de los sanitarios, lavabos y accesorios para los baños de hombres y mujeres, abundó Pérez Pumarino.

El compromiso, añadió, es que una vez rehabilitadas las instalaciones ambas partes harán equipo para garantizar que continúen dando servicio a los ciudadanos en condiciones óptimas.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales anunció que como parte de esta intervención en el Parque Madero se reforzarán las tareas de limpieza, poda de árboles, pintura y remozamiento en el lugar.

Estimó que las obras previstas concluyan en 15 días, sin que ello implique inversiones significativas para el Ayuntamiento, toda vez que cada dependencia participante aportará mano de obra y los materiales con que ya cuenta, mientras que el Patronato adquirirá lo necesario para los baños.

Pérez Pumarino hizo un llamado a los ciudadanos a hacer su parte para mantener este parque en buenas condiciones, con prácticas sencillas como colocar la basura en los depósitos dispuestos para ello y disfrutar las instalaciones sin dañarlas, así como denunciar actos de vandalismo.

Deja un comentario