Tomás Herrera Seco, luego de su intervención en el Programa Proyecto Puente donde generó un gran revuelo sobre todo en redes sociales por haber “confesado” que ha mantenido relaciones sexuales siendo sacerdote, sacando en un fragmento de la entrevista con el periodista Luis Alberto Medina un condón argumentando que carga con el por si se ocupa, accedió a dar su postura a Central Informativa y a Imagen TV sobre la polémica alrededor de sus declaraciones y en un fragmento de la entrevista ofreció disculpas a las personas que pudo ofender con sus respuestas.

Luego de que la Iglesia en Hermosillo emitiera su postura e incluso el vocero de la Arquidiócesis en la capital Sonorense Luis Alonso Cobácame dirigiera una carta al sacerdote por avergonzar a la iglesia como institución.

El sacerdote español quien durante más de 30 años ha vivido en Hermosillo manifestó que a mediados del mes de agosto pudiera ser cuando ya se encuentre en la comunidad de San Pedro oficiando misas pues recientemente ha sido asignado por la misma Arquidiócesis como responsable de los feligreses del área rural de Hermosillo en la Iglesia de San Pedro Apostol, aunque también externó que esto será si no se toma otra decisión por parte del Arzobispo Ruy Rendón Leal quien es responsable de asignar la administración de las iglesias en Hermosillo y la zona rural de la capital.

Tomás Herrera: sacerdote polémico a través de los años

Tomás Herrera ha servido en iglesias de Hermosillo como La Candelaria de Villa de Seris, El Ranchito, las Amapolas y El Sahuaro a través de los años que ha permanecido en la ciudad, fue en el sexenio de Guillermo Padrés donde se separó de la labor eclesiástica para dedicarse al servicio público como Director General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos, creado con la intención de formar a los funcionarios con valores y ética en el trabajo del gobierno hacia el ciudadano.

Sin embargo a su paso por la administración parroquial en Hermosillo, Herrera Seco ha sido señalado en varias ocasiones por comportamientos inapropiados en un episodio de la Colonia Las Amapolas donde fue acusado por un grupo de señoras ante el Arzobispo en ese tiempo Don Carlos Quintero Arce.

Luego de estos señalamientos el Obispo Carlos Quintero solo optó por moverlo de Capilla a Villa de Seris sin suspenderle sus derechos sacerdotales, pero Tomás Herrera arremetió públicamente contra él, señalándolo como “Bufón de los Ricos” no obstante durante la gestión de Don Carlos Quintero continuó trabajando dentro de la arquidiócesis local.

Fue con Ulises Macías, cuando le fueron suspendidos sus derechos sacerdotales por el mismo arzobispo quien no concordó con su activismo político. Ahí fue cuando Tomás Herrera Seco se dedicó al servicio público y a la consultoría de forma particular.

Este 2017, bajo la guía del recién estrenado Ruy Rendón Leal es que Tomás Herrera regresará al servicio eclesiástico, donde él mismo ha anunciado que será en la comunidad de San Pedro El Saucito donde hará su labor pastoral.

Aunque con los recientes hechos, esa designación se encuentra suspendida hasta finalizar la investigación anunciada por la Arquidiócesis de Hermosillo.

Investigará Arquidiócesis de Hermosillo al Padre Tomás Herrera

Deja un comentario