Compartir

Si querías verte más delgado, este es el momento de sentirte bien, ya que está confirmado que a partir del 21 de agosto de 2017, todos pesaremos un kilo menos, pero aquí te contamos por qué.

Como sabes es imposible perder peso de manera mágica y sin comer bien o hacer ejercicio, pero este 21 de agosto se podrá sentir un efecto a causa del Eclipse de Sol que te permitirá experimentar energías nunca antes sentidas.

Resulta que, hayas hecho dieta o no, está científicamente comprobado que si nos pesamos ese día la báscula reportará que hemos perdido un kilo del cuerpo.

¿Pero por qué y qué tiene esto que ver con el Eclipse?

El próximo 21 de agosto se producirá un gran eclipse solar que solo se podrá observar en su totalidad en el territorio de Estados Unidos. En el resto del mundo será visible, pero solo se apreciará un eclipse parcial.

Y con motivo de ese acontecimiento, la NASA ha publicado un comunicado informando de dos de los efectos más peculiares derivados de este evento astronómico. Aunque, realmente, estos serán imperceptibles para el ser humano.

Según informa la agencia espacial estadounidense ese día estaremos bajo la influencia gravitacional de la Tierra el Sol y la Luna, lo que afectara a la fuerza de gravedad de nuestro planeta, provocando que una persona pueda pesar una media de un kilo menos.

Pero, además, el eclipse también ejercerá su influencia haciendo que las mareas asciendan Y ese mismo efecto, se producirá, aunque a mucha menor escala, en el manto terrestre. En un eclipse solar los centros de la Terra, la Luna y el Sol están alineados y, en ese punto (que en realidad será un área de unos mil kilómetros), la corteza de la Tierra aumentará unos 40 milímetros.

Deja un comentario