Inicio Altavoz Inaugura DIF Municipal segunda Unidad de Lactancia

Inaugura DIF Municipal segunda Unidad de Lactancia

Compartir

Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, inauguró la segunda Unidad de Lactancia, en las instalaciones de Agua de Hermosillo, como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017.

La Presidenta de DIF Hermosillo invitó a las asistentes a convertirse en promotoras de la lactancia materna porque “amamantar a nuestros bebés no ha pasado de moda, es legalmente necesario, defendamos el derecho de amamantar de las mujeres”.

Antúnez de Acosta explicó que dichas instalaciones podrán ser utilizadas tanto por las trabajadoras, como para las usuarias que llegan a hacer trámites y hasta hoy no tenían donde amamantar y cambiar a sus bebés, de esta manera, ya contarán con un área limpia, digna y confortable para atender a sus hijos.

Con el lema “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia: Por el Bien Común, Sin Conflicto de Intereses” se ha buscado incentivar a otras instituciones gubernamentales a promocionar y apoyar la lactancia en distintos recintos de servicio público.

En este evento de inauguración, Myrna Montes, representante de “Maternando” explicó que hay muchas mujeres que no pueden llevar a cabo actividades productivas por no poder llevarse a sus hijos en etapa de lactancia y con estas unidades se apoya a las madres para que puedan realizar más labores.

En el mes de marzo, la Presidenta de DIF Hermosillo, inauguró la primera Unidad de Lactancia en el interior de Palacio Municipal, para beneficio de las madres trabajadoras y de las usuarias que acuden a realizar algún trámite en las distintas dependencias.

En este evento acompañaron a Martha Antúnez de Acosta, Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo; Ernesto Molina Rodríguez, Director DIF Hermosillo; Margarita Ibarra de Torres, Presidenta DIF Sonora; Hazely Juárez Morales, Regidora del Ayuntamiento de Hermosillo.

También Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer; Fernanda Peña, Directora der Recursos Humanos; Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción y Fomento al Empleo; Karla Patiño de AMAM y Voluntariado de DIF Hermosillo.

Deja un comentario