Compartir

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Saneamiento y Alcantarillado de Agua de Hermosillo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las precauciones necesarias en las áreas donde personal de Agua de Hermosillo trabaja en la reparación de colapsos ocasionados por las lluvias.

“Con las lluvias de este miércoles surgieron tres pequeños colapsos, debido a que son líneas de drenaje de 8 pulgadas de diámetro que no tienen un área de influencia muy grande, así que la zona de trabajo es relativamente poca”, informó Santana Corrales.

Estos fueron en calles Santa Fe y Mimbres, en Residencial de Anza; en Divisaderos y General Piña, donde posiblemente sea de la descarga domiciliaria; y uno más en Gustavo Muñoz y Aburto; donde ya se señalizó adecuadamente para realizar los trabajos y concluirlos lo más rápido posible.

Precisó que en lo que va del año han ocurrido alrededor de 130 colapsos y a la temporada de lluvias corresponden once, de los cuales se tienen reparados prácticamente 5, pues el de Periférico Norte y Caturegli está por terminar la sustitución de 97 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de diámetro.

Por el momento se trabaja en los últimos dos casos que son los colectores del Río Sonora de 48 pulgadas en un longitud de 180 a 200 metros; y en el de Solidaridad y Clouthier, en el cambio de 246 metros de una tubería de 36 pulgadas.

Estimó una inversión de alrededor de 70 a 75 millones de pesos en la reparación de estos colapsos que han ocurrido desde enero a la fecha; y agregó que año con año se invierten entre 80 y 100 millones de pesos en el mantenimiento de la red.

El funcionario precisó que dadas las condiciones que se presentan en la red cada año, por su vida útil, es lógico que se rebase el promedio por lo que se tiene que buscar el asignar mayor cantidad de recursos para atenderlo.

Todos los trabajos de la paramunicipal están coordinados con el Departamento de Tránsito Municipal, cuyos elementos se encargarán de mantener la debida señalización del lugar para evitar percances vehiculares e indicar las vías alternas.

Colapsos en proceso de reparación:

Paseo Río Sonora y Solidaridad- Circulación Cerrada entre Solidaridad y Olivares

Reparación de 180 a 200 metros lineales en una tubería de 48 pulgadas de diámetro, en el cuerpo norte del bulevar Paseo Río Sonora. Duración aproximada de 5 semanas.

Vías alternas:

Si se circula por el bulevar Solidaridad, puede tomar la calle Olivares, para después dar vuelta en el Paseo Río Sonora; así como el bulevar Las Quintas, Serna, Camino del Seri o Quiroga, para acceder al poniente del Vado del Río.

Solidaridad y Clouthier- Circulación cerrada en lateral derecho (antes de la rampa del puente) para dirigirse al sur de la ciudad.

Sustitución de 246 metros lineales de tubería en un colector industrial de 36 pulgadas de diámetro y se llevará a cabo en un lapso de 5 semanas.

Vías alternas:

Los vehículos que circulen al sur de la ciudad desde el bulevar Solidaridad pueden tomar a la izquierda en la calle Bachilleres (del Cobach Villa de Seris) para retomar su camino por el bulevar Vildósola; o bien, subir la rampa del puente y al bajar tomar el retorno de la calle Mecánicos y volverse a incorporar al Vildósola.

Deja un comentario