Medicina y Odontología dan bienvenida generosa a sus alumnos de nuevo ingreso

Medicina y Odontología dan bienvenida generosa a sus alumnos de nuevo ingreso

Compartir

De manera generosa, la Universidad de Sonora hoy les abre los brazos para que con optimismo, una formación de alta calidad educativa y profundo sentido social y humano, realicen sus sueños de ser médicos y cirujanos dentistas, expresó Norberto Sotelo Cruz, al inaugurar el programa de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso a ese espacio universitario, que incluye la carrera de Odontología.

Luego de hacer referencia a los principales antecedentes históricos de la carrera de medicina en el mundo y en México, el jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud los invitó a que lleven desde ahora grabado que su principal obligación es prepararse muy bien, con una altísima carga humanística, para que mediante un trato gentil, comedido y humano, prevengan, curen y preserven la salud de sus pacientes y la población en general.

“Sepan desde ahora que lo que eligieron no tiene final, ya que apenas concluyan su formación académica, volverán a empezar”, reiteró a los 120 nuevos estudiantes de Medicina y 80 de Odontología.

Sotelo Cruz les dijo que en sus largas horas de estudio deberán saber que las carreras que eligieron no se llevan con el ocio y la diversión sin control, por lo que su obligación será, entonces, más allá del cansancio, tonificar su voluntad y el esfuerzo académico de ser mejores alumnos y luego profesionales de ambas disciplinas.

En su mensaje les dio a conocer que en el 2016 se registraron 111 escuelas de medicina en México, con 66 acreditadas por su calidad, como sucedió con la de esta casa de estudios desde hace siete años, y adelantó que después del egreso de la primera generación de Odontología iniciarán lo propio para su certificación.

A la ceremonia inaugural también asistió Martín Sánchez Olivarría, coordinador del Área Básica de Odontología.

Programa de bienvenida

José Manuel Galván Moroyoqui, coordinador del programa de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, informó que la actividad se desarrollará hoy y mañana con el propósito de que la nueva generación de estudiantes de ambas licenciaturas conozcan su nuevo hogar estudiantil, símbolos universitarios, grupos representativos, identidad institucional, espacios físicos, y programas y servicios con los que cuenta la Universidad de Sonora.

La presentación de los planes de estudio de Medicina y Odontología correspondió a Guillermo Hernández Chávez y Mario Garzón Lizárraga, coordinadores académico y de Clínicas de ambas carreras, respectivamente.

En el programa también intervinieron Graciela Hoyos Ruiz y Amina Marín Martínez, directoras de Servicios Estudiantiles y Escolares, respectivamente; Cutberto López Reyes, jefe de Difusión Artística y Cultural; David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria; Jesús Bañuelos Arzac, encargado de Deporte Curricular, así como Justin Marcelo Ureña Saucedo y Carlos Alberto López Contreras, presidentes de las sociedades de alumnos de Odontología y Medicina.

Las actividades del día de mañana viernes comprenderán charlas por personal de la Dirección de Servicios Estudiantiles, relacionadas con el manejo del estrés, administración del tiempo, inteligencia emocional y habilidades sociales.

En el cierre del programa, los alumnos de nuevo ingreso también recibirán pláticas sobre aspectos generales del manejo de residuos biológicos y cuidado del ambiente.

Deja un comentario