Prevención y respeto a la Ley de Tránsito evitará accidentes fatales

Prevención y respeto a la Ley de Tránsito evitará accidentes fatales

Compartir

Conducir respetando siempre los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito, los semáforos, el sentido de las calles y sobre todo no utilizar distractores como lo es el celular son claves para evitar accidentes viales en las calles de Hermosillo.

La directora de Tránsito, Janneth Elena Pérez Morales, informó que el fin de semana pasado Hermosillo registró cuatro accidentes con consecuencias fatales, los cuales pudieron ser evitados siguiendo estas sencillas instrucciones, las cuales se encuentran dentro de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

Pérez Morales mencionó que la labor de los agentes en materia de prevención de accidentes es detectar, infracciona o en algunos casos llamar la atención de aquellos conductores, ciclistas, motociclistas o peatones que no respeten las disposiciones comprendidas dentro de la Ley de Tránsito.

Informó que estadísticamente se ha aumentado el número de infracciones elaboradas semanalmente por motivos de exceder los límites de velocidad, no utilizar cinturón de seguridad o el utilizar distractores como el celular.

Enfatizó que los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas deben poner de su parte para evitar este tipo de hechos que enlutan a las familias hermosillenses, respetando los lineamientos comprendidos dentro de la Ley en la materia.

Janneth Elena Pérez Morales pidió mayor conciencia y solidaridad a quienes toman diariamente el control de un vehículo automotor, así como a aquellas personas que transitan por la vía pública, llamándolos a cuidar su integridad al cruzar las calles por los lugares señalados y en los momentos en los que no corra riesgo.

Invitó a los ciudadanos a reportar este tipo de faltas a las normas de tránsito al 911, para que se asigne una unidad que atienda el llamado, para evitar algún tipo de accidente; además de que también es trabajo de los agentes detectar conductas de riesgo en sus recorridos.

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 31 de julio y el 6 de agosto se registraron en el Municipio de Hermosillo 24 accidentes viales, de los cuales 16 fueron choques de vehículos, un choque con objeto fijo, tres atropellamientos, dos volcamientos y dos salidas del camino.

11 personas resultaron lesionadas en estos accidentes, mientras que cuatro personas perdieron la vida, dos por atropellamiento y dos por choque entre vehículos. Un conductor ebrio en accidente fue detectado y puesto a disposición del fiscal especializado.

Se detectaron 105 conductores en estado de embriaguez, turnándose 89 ante el juez calificador y 16 ante el fiscal investigador.

Se formularon 6 mil 040 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 432 por exceder el límite de velocidad, 240 por utilizar el celular, 624 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 22 por estacionarse en zona de discapacidad, 210 por estacionarse sobre banquetas y 280 por no contar con placas de circulación.

En Bahía de Kino, se estableció durante el fin de semana, un Filtro Integral para la Conducción Responsable, donde se detectaron 9 conductores que tuvieron que ser retenidos por encontrarse en estado de ebriedad, además de darse 17 cambios de conductor.

Estadística semanal preventiva

En materia de Policía Preventiva, el supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan Alberto Salcido Ley, dijo que en la semana comprendida entre el 31 de julio y el 6 de agosto se registraron en total 31 robos a casa habitación, con dos personas detenidas, dos robos simples a comercio con dos personas aseguradas, 18 robos con violencia a comercio, nueve robos a escuelas con tres personas presentadas ante el fiscal investigador y siete robos a personas.

Se reportaron 10 casos de lesiones a personas, con dos personas detenidas, un homicidio, dos detenidos por posesión de droga, así como el aseguramiento de dos armas de fuego con cuatro detenidos y 20 armas punzo cortantes incautadas con igual número de detenidos y presentados ante el fiscal.

Se recibieron cuatro reportes de vehículos robados, recuperándose 10, deteniendo a dos personas para responder por ese delito.

En la misma semana se presentaron ante el juez calificador a mil 631 personas por diversas faltas administrativas, además de presentar ante el fiscal del fuero común a 35 personas, una más ante el fiscal federal y tres menores ante el ITAMA.

Deja un comentario