Registran cifra récord en Jornada de Descacharre

Registran cifra récord en Jornada de Descacharre

Compartir

Una cifra récord superior a las 161 toneladas de desechos no domésticos se reunieron el pasado domingo durante la Jornada de Limpieza y Descacharre correspondiente al mes de Agosto, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales destacó el éxito de este operativo, que superó el volumen acopiado en el mismo mes del año pasado, que fue de 144 toneladas.

Detalló que la cifra creció significativamente porque en esta ocasión, los hermosillenses llevaron muebles como sillas, colchones y comedores; además de maleza y más de 400 llantas, principalmente.

Pérez Pumarino añadió que acudieron más de mil 800 familias, lo que representa una muy buena participación en acciones con beneficios comunitarios y destacó el nivel de conciencia que se ha despertado entre la ciudadanía respecto a que a la basura debe dársele una disposición final adecuada y consideró que eso ha quedado de manifiesto con las más de 135 mil visitas a los centros de acopio.

Resumió que en lo que va del año, se ha recolectado más 706 toneladas de basura y se han tenido más de 11 mil 600 visitas de familias.

En tanto, en lo que va de la administración municipal suman mil 990 toneladas en el programa de descacharre, con 35 mil ciudadanos que acudieron a los diferentes puntos en la ciudad.

“Pedimos que los ciudadanos se sumen a las acciones y tomen conciencia de que Hermosillo es de todos y que debemos depositar la basura en el lugar que corresponda, limpiar el frente de sus casas, cortar la maleza y los invitamos a aprovechar los diferentes programas y jornadas que tiene el Ayuntamiento”, detalló Pérez Pumarino

Deja un comentario