Compartir

La sustitución de 246 metros lineales de tubería en un colector industrial de 36 pulgadas de diámetro en bulevar y Solidaridad y Clouthier se llevará a cabo en un lapso de 5 semanas, informó Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Saneamiento y Alcantarillado de Agua de Hermosillo.

Dijo que cambiarán la tubería desde el crucero de dichas vialidades hasta la altura del inicio de la rampa del puente, pero por el momento se encuentra cerrada la circulación en el lateral derecho para dar vuelta a la salida de Hermosillo, por alrededor de 3 semanas.

“Ya nos coordinamos con Tránsito Municipal y este miércoles iniciamos la reparación, para lo cual se cerró dicha parte y después se continuará en el cuerpo de sur a norte del bulevar Solidaridad, antes de la subida al puente”, comentó Santana Corrales.

Los vehículos que circulen al sur de la ciudad desde el bulevar Solidaridad pueden tomar a la izquierda en la calle Bachilleres (del Cobach Villa de Seris) para retomar su camino por el bulevar Vildósola; o bien, subir la rampa del puente y al bajar tomar el retorno de la calle Mecánicos y volverse a incorporar al Vildósola.

Por otra parte, mencionó que los trabajos de reparación del colector de 48 pulgadas que colapsó en el Paseo Río Sonora y Solidaridad iniciaron el pasado martes con el traslado de materiales y equipo, aunque las excavaciones empezaron este miércoles.

Precisó que para cerrar por completo el bulevar Paseo del Río Sonora, entre Solidaridad y Olivares, se tenía que terminar el recarpeteo de la calle Olivares, entre Solidaridad y Serna, lo cual quedó listo la tarde del martes, porque esa será la ruta alterna por esta nueva reparación.

Asimismo, el funcionario expuso que en el colapso en Periférico Norte y Caturegli está por terminar el entubado del tramo en el que se sustituyeron 97 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de diámetro y se estima que para el próximo viernes quede concluido en tu totalidad, con relleno y reposición de carpeta asfáltica.

Deja un comentario